martes, 21 de junio de 2016

Fitness: Vacaciones metabólicas

Estos circuitos que pueden hacerse en 20 minutos no requieren material, estimulan todos los grupos musculares importantes y queman muchas calorías.


Te quiero proponer una alternativa que te quitará como máximo 20 minutos por sesión, para la que no necesitas absolutamente ningún material salvo tu propio cuerpo. Y lo mejor es que se adaptará a la perfección a tu especialidad ya seas corredor, levantador de potencia, crossfitter o deportista profesional. Son las sesiones corporales metabólicas.
EL ENTRENAMIENTO
Te voy a proponer 4 sesiones distintas, es decir, 4 niveles distintos. Y dentro de cada sesión otros tres niveles de intensidad referidos al tiempo total.
Trata de hacerlos por la mañana, incluso puede ser antes de desayunar, y te sentirás “genial”, ¡no!… lo siguiente, durante todo el día. Recuerda que solamente necesitas un reloj, una toalla, agua y calidad en tu esfuerzo, has leído bien: calidad más que cantidad.
Haz las repeticiones estipuladas de cada ejercicio y, sin descanso, pasa al siguiente. Tampoco hay un tiempo de descanso estipulado entre series (cuando terminas una “vuelta” completa a todos los ejercicios). Debes pararte cuando realmente lo necesites.Elige la duración total: 10,15 o 20 minutos. Psicológicamente ayuda que el crono tenga una "cuenta atrás".

Opción A Nivel 1: “SUAVE”
Para principiantes, ejercicios sin mucha complicación técnica.
“SUAVE” ligero = 10'
“SUAVE” medio = 15'
“SUAVE” alto = 20'


10 FONDOS (push ups)
Desde la posición de plancha de manos, desciende de forma lenta con los brazos un poco metidos hacia el cuerpo. Empuja separando tu cuerpo del suelo hasta llegar arriba.

10 SQUAT PRISIONERO
Realiza un squat con tus manos en la nuca en posición de "prisionero" para activar también la cintura escapular.

10 ZANCADAS ATRÁS      
Realiza zancadas atrás de forma alterna manteniendo tu rodilla delantera alineada en todo momento.

10 PLANCHA RODILLA CRUZADA    

Desde la posición de plancha de manos, lleva una rodilla hacia el codo contrario.