Como sabes, tras meses y meses de amenazas de que whatsapp iba a ser de pago, la profecia se ha cumplido, no sabemos si lo tenian pensado o porque definitivamente los creadores se han cansado de tanto mensaje o amenaza difundida de que era de poago que se han cabreado y finalmente lo han hecho de pago. Sea como fuere la teoria, el caso es que al ser de pago, esto ha provocado miles i miles de descargas de lo que parece un recurso para los que no quieran pagar el servicio de Whatsapp, Line. Digamos que Line, es lo mismo que Whatsapp pero en Japones es decir, muchas mas aplicaciones, pero descuidan las elementales, como la fecha de la ultima conexion, cosa tan bendita que te lograba decir si pasaban de ti en cualquier momento.
Ahora hay una encarnizada lucha entre estas dos aplicaciones que nos permiten mandar mensajes gratis, todo se decide en el campo de Play Store, quien ganara?, triunfara las poderosas actulizaciones que ofrecera Whatsapp para no perder usuarios, o vencera la nueva aplicacion que sube como la espuma y permite incluso llamadas gratis?
Yo de momento no lo tengo decidido por quien voy a optar, mejor dicho, si pienso pagar por whatsapp o no. Os cuento mi experiencia con estas dos aplicaciones.
Todo comenzo cuando hace un ñaño por estas fechas yo tenia un movil......un tanto.......mierda. Y siempre que en vacaciones quería hablar con alguien tenia que pagar como minimo cinco euros para tener una conversacion decente. Eso me desquiciaba. Mas tarde, hablando me entere que existia una aplicacion que servia para mandar mensajes gratis(con Wifi) llamada Whatsapp, no tenia ni idea de que la pudiese meter en mi movil porque era un Nokia y que ademas con los que habla tenia un Samsung o un Iphone, cosa que ME DESQUICIABA. Cuando una amiga mia le compraron un movil nuevo al instarle todas las aplicaciones vi que podia acceder a una especie de tienda en el movil para descargarte aplicaciones. Entro y por arte de magia, se descargo el Whatsapp. Todavia me acuerdo de mi cara entre asombro e incredulidad por la rapidez en la que se podía tener un fuente de mensajes gratis.
Se acercaban las vacaciones de semana santa y yo seguí sin ninguna aplicación, estaba aburrido en casa, y paso un a inspiración a mi mente cuando de repente mi móvil se ilumino de la nada, una pegunta paso por mi cabeza. "¿Y si también tengo una tienda para mi móvil ". Desbloquee el móvil y me puse sin esperanza alguna, a buscar algún modo de acceder a una una especia de tienda en la que me pueda descargar aplicaciones varias.
Entre, busque la carpeta aplicaciones(vacía por supuesto) y había un flujo de esperanza en forma de "Tienda OVI". Entre, ponía cargando, era la primera vez que usaba el Internet para algo. Y....SORPRESA, había cierta aplicación que se llamaba Whatsapp, la descargue y de repente tenia en la carpeta aplicaciones mi primer documento.
Lo abrí, y era una especie de fondo blanco que ponía entre paréntesis "Abrir Chat". Le di y de repente pude ver que el 99% de mis contactos lo tenia, el otro 1% era yo.
Al principio no entendía eso de los ticks, que si habia llegado, que si no, que si lo había leído pero no le había dado tiempo a contestar, que si pasaba de ti......etc. Con el paso de tiempo me fui acostumbrando al Whatsapp pero mi móvil defectuoso me impedía que cualquier tipo de archivo, pues decidí comprar otro movil diferente.
Cuando me compre el móvil lo primero que hice fue descargarme el Whatsapp, Twitter....etc. El Whastapp en un móvil con el SO Android admito que es impresionante, puedes enviar vídeos, fotos, tonterías y lo que quieras.
Mas tarde por finales de febrero de este año nos dimos cuenta de que al final se iba a hacer de pago, asi que todo el universo de Whatsapp se sublevo contra esas reformas que pensaban que iban a hacer de pagar un precio por la aplicación Todo el mundo pensaba que iba a ser un precio por mensaje tipo "0.01" euros por mensaje y de repente todos los usuarios empezaron a buscarse alternativas para este tipo de mensajeria gratuita. Tras minutos y minutos de durisimo trabajo empezaron a ver que la mejor alternativa es LINE.
LINE es exactamente lo mismo que Whatsapp pero dirigida por Chinos y no por americanos, a los que precisamente echan la culpa de tantos y tantos cortes y caídas que ha provocado la desesperacion de miles de jóvenes que tenia una conversación importante. La excepción es que LINE tiene la capacidad de hacer llamadas gratuitas a cualquier persona menos a las que no estén conectadas.
Como pega le puedo poner que a pesar de tener todas las funciones de Whatsapp excepto alguna contada (como el enviar archivos .mp3) pues es SOSO. Si, es sosisimo esa aplicación en el Whatsapp ya tenias tu el 50% configurado como te gusta pero sinceramente el LINE si le quitas esa caritas y caricaturas típicas chinas no se queda en absolutamente nada, menos en lo de llamada, y quitamos lo de que es de pago porque seguro que los jefecillos que estén al mando de Whatsapp al ver las estadísticas de su nivel de bajas por no querer pagar y el indice de personas que ya esta empezando a usar LINE, se acojonaran y pospondrán toda sus intenciones de pagar por el servicio y se comerán la cabeza para pensar alguna actualización que sea lo suficientemente atractiva para que la gente rechace el tener llamadas gratis con LINE y quiera quedarse con ellos.
En mi opinión, me quedo con Whatsapp por su antigüedad y fiabilidad ahora que se han cagado.
Estadisticas y mas informacion
No hay comentarios:
Publicar un comentario